20070831

Introduccion

El personaje del niño nace de la teoría presocrática que postula que todo hombre nace con el conocimiento preconcebido y que a causa de su comienzo a hablar todos estos conocimientos se bloquean y comienzan a ser aprendidos y aprehendidos durante toda su vida empíricamente. El monólogo da cuenta de esta etapa de la mente del hombre, en la cual sabe todo pero aún no sabe comunicarse, es esto la razón por la cual el niño sigue analogías tan parecidas a las de un adulto, incluso mejores, con mejor uso de razón y con conocimientos notables. También el monólogo da cuenta como comienza a manifestarse en un niño el Complejo de Edipo.

3 comentarios:

genesis alba fallfield dijo...

cuando la persona es capaz de ver y analizar todo aquello que lo rodea, en especial lograr ver lo que hacen ellos a traves de el actuar de "los pequeños" al fin puede tomar conciencia del mundo. Acerca de lo de aprender y aprehender, me recordaste a una de las clases de filosofia en el colegio.

bueno estaba vagando por los blog, y dejando mis comentarios a aquellos q se ven interesantes.

se despide una completa extraña
xao

Ella dijo...

la historia es autoreferente?

llegué a este bog porque ando de blog en blog siguiendo los rastros de tato
no, en realidad no, pero tengo que conocer más blosg para que conoscan el mio, no?


saludos

Ella dijo...

se puede decir que lo conozco
pero a medias

si de verdad piensas eso, entonces conozcámonos
seguramente no querrías verme más
las falsas ilusiones me cargan
y más aún la mentira por pena